El Club Gimnástico Acróbatos de Granada cerró su temporada 2012/2013 en la playa de Mónsul, de Cabo de Gata (Almería), un enclave perfecto para disfrutar del verano y de la gimnasia acrobática.
Durante una jornada, los niños del Club Gimnástico Acróbatos realizaron una exhibición de sus habilidades para disfrute de las personas que se reunían en la turística playa de Mónsul aprovechando el buen tiempo que nos brinda esta época del año, y PULEVA Calcio no quiso perdérselo.
La gimnasia acrobática es una modalidad gimnástica muy reciente en España, y muy poco conocida. Se podría definir como una combinación de elementos gimnásticos de fuerza, flexibilidad, equilibrio, agilidad y coordinación en la que los gimnastas trabajan sus ejercicios gimnásticos en parejas o grupos realizando figuras de equilibrio mantenidos y acrobacias aéreas con propulsión por parte de su/sus compañeros/as.
Tener unos huesos fuertes y mantener un buen estado físico son requisitos imprescindibles para poder realizar este tipo de ejercicios.